Cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu Web

seo internacional

En la actualidad el e-mail sigue siendo el método de contacto más utilizado en las Webs pero las nuevas generaciones prefieren hablar mediante mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp.

En este tutorial te voy a explicar paso a paso cómo insertar Facebook Messenger o WhatsApp en tu Web. Cuando alguien pulse el botón de “enviar mensaje” se abrirá directamente la aplicación correspondiente para comenzar a chatear contigo.

ENLACE A FACEBOOK MESSENGER

El botón de Facebook Messenger estándar se genera utilizando JavaScript, pero también puedes crear un enlace sencillo mediante HTML. La ventaja es que estos enlaces aparecerán aunque el navegador del usuario esté bloqueando JavaScript. Además, también puedes insertar estos enlaces en e-mails y Newsletters o en banners como este:

Inserta Facebook Messenger en tu Web

Lo que tienes que hacer es sustituir “XYZ” por tu nombre de usuario en el siguiente código. Si no tienes nombre de usuario, puedes utilizar tu ID numérico de Facebook en su lugar, pero te recomiendo que crees uno personalizado siguiendo este enlace.

<a href="https://m.me/XYZ">Envíanos un mensaje de Facebook</a>

El enlace resultante debería quedar similar a este:
Envíanos un mensaje de Facebook

NOTA: Si no ves los mensajes que te envían en tu perfil es porque Facebook oculta automáticamente los mensajes de personas que no están en tu lista de contactos. Tendrás que ir a Mensajes > Más > Filtrados para poder verlos.

ENLACE A WHATSAPP

Del mismo modo, puedes crear un enlace HTML que abrirá la aplicación de WhatsApp e iniciará una conversación con el número de teléfono que tú especifiques. Sólo tienes que sustituir “0123456789” por tu número de teléfono (recuerda poner el código internacional de tu país delante).

<a href="intent://send/0123456789#Intent;scheme=smsto;package=com.whatsapp;action=android.intent.action.SENDTO;end">Envíanos un mensaje de WhatsApp</a>

Debería aparecer un mensaje así:
Envíanos un mensaje de WhatsApp (sí, este es uno de mis números)

Recuerda que a diferencia de Facebook Messenger, el enlace de WhatsApp no es válido para usuarios que navegan por tu Web desde su Laptop o Tablet, por lo que es conveniente mostrar el link sólo a usuarios móviles.

UN POQUITO DE ESTILO, POR FAVOR…

Recuerda que puedes aplicarle estilos a los enlaces usando CSS. También puedes hacer enlaces en botones o imágenes que parezcan botones, así se verá más integrado en tu Web:

 

Mucho mejor así ¿verdad?

Fuente:metricspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s