[INFOGRAFIA] QUÉ HACEN LOS USUARIOS ANTES DE COMPRAR

portada-blog-usuario-compra_02.pngHemos sido testigos de cómo el acceso masivo a la información y a las nuevas tecnologías ha cambiado drásticamente la manera en la que los consumidores interactúan, conocen y adquieren nuevos productos o servicios. Hoy por hoy, las audiencias son más exigentes y piensan mucho antes de tomar la decisión de comprar, bien sea en una tienda virtual o en el local.

Entendiendo que esta es una decisión que lleva tiempo, ¿qué hacen particularmente las personasantes de comprar? Con esta infografía queremos mostrarle esas cosas -y algunos datos de interés- quela gente hace antes de adquirir un producto o servicio y que le servirán para diseñar una estrategia demarketing que logre atrapar desde el primer instante.


Antes-de-Comprar_1.png


CONCLUSIÓN:

El consumidor de hoy está buscando satisfacer por completo (no a medias) una necesidad, por ello, antes de comprar se documenta muy bien a través de diferentes medios. No importa si decide comprar en línea o directamente en el local, la toma de decisión es un proceso que involucra diferentes fases y en donde el común denominador es la presencia de lo digital.

Las recomendaciones, comentarios y reseñas que los demás hacen de una marca o producto tienen un gran impacto en la compra final; sin embargo no hay que descuidar que muchas personas también recurren al mundo offline (el voz a voz, las visitas al local o las experiencias con el producto o servicio) para tomar una decisión acertada.

Fuente: http://www.publicar.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s